Impresos e instancias

El Ayuntamiento ha puesto a su disposición el servicio de información de trámites, descarga de impresos, consulta de normativa urbanística y otras utilidades.

La mayoría de estos trámites pueden gestionarse también online a través del registro electrónico (sede electrónica del Ayuntamiento), sin necesidad de presentarse físicamente en el Ayuntamiento. Para ello, es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico.


 TRÁMITES Y SERVICIOS URBANÍSTICOS.

Los trámites y servicios que se podrán solicitar al ayuntamiento en esta materia son los siguientes:

  • Licencia de obra mayor (ej. viviendas).
  • Licencia de actividad (ej. explotaciones ganaderas).
  • Licencia explotaciones domésticas.
  • Informe de memoria valorada.
  • Informe urbanística.
  • Informe de expediente en ruina.
  • Tramitaciones de Proyectos de Urbanización y reparcelación, planes parciales, especiales...
  • Licencias de parcelación.
  • Licencia de primera ocupación.
  • Vistas o entrevistas con el técnico municipal de Urbanismo.

Estos trámites se podrán presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento o vía sede electrónica.

Consultar:
Ordenanzas municipales que pudieran afectar a estos trámites. Ver.
Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU). Ver.


-Impreso solicitud Instancia General.
-Impreso licencia de obras mayores.
-Impreso licencia explotaciones domésticas,
(Adjuntar a Instancia General).
-Impreso declaración responsable.
-Impreso solicitud visita/entrevista técnico municipal de urbanismo.


REGISTRO CIVIL/ JUZGADO DE PAZ.

Tramitaciones de certificados de nacimiento, defunción, matrimonio o fe de vida a solicitar vía e-mail, en dichas solicitudes deberá aparecer nombres completos, tanto del solicitante como de las personas que figuren en dichos documentos y fechas concretas de los eventos de los cuales se solicitan los trámites.
Si solo quieres consultar tu certificado de nacimiento y dispones de certificado digital puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://sede.mjusticia.gob.es/sereci/initDatosGenerales?idMateria=NAC

Tramitaciones con el Juzgado. 
- e-mail: juzgadodepaz@elpueyodearaguas.com


PADRÓN DE HABITANTES.

Alta en el padrón de habitantes, cambio de domicilio, solicitud de certificados, etc.
Además, las personas empadronadas simultáneamente también podrán tramitar el cambio de domicilio de sus vehículos en la Dirección General de Tráfico.
Si dispones de certificado digital también podrás solicitar el certificado de empadronamiento a través de nuestra sede electrónica en el apartado padrón de Habitantes. 

Impreso solicitud alta/baja/modificación padrón.


TRÁMITES VEHÍCULOS.

Trámites de cambio de domicilio de los vehículos en los registros de la Dirección General de Tráfico. Si el propietario del vehículo dispone del certificado electrónico podrá hacer este trámite también directamente en Trafico, a través del siguiente enlace:  
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/cambio-de-domicilio-fiscal/

Impreso solicitud cambio de domicilio de vehículos, (Si se presenta en el Ayuntamiento).


TRÁMITES VISITAS GUIADAS SAN VICTORIÁN.
Podrá realizar la visita el Real Monasterio de San Victorián de dos formas. 

-Visita ORDINARIA: en los días/horas que establece el calendario de visitas del Real Monasterio de San Victorián. No se tiene que hacer una reserva previa para realizar la visita, la entrada se pagara insitu.
-Visita EXTRAORDINARIA: podrá realizar la visita en el horario y fecha que solicite, (siempre bajo disponibilidad del guía). Para ello deberá ponerse en contacto con el servicio de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe ( Tel: 974 518 025 / e-mail: servicios@sobrarbe.com).
Una vez que la comarca de Sobrarbe, confirme que se puede hacer la visita extraordinaria que se solicite, se procederá al pago de las tasas de dicha visita (tal y como figura en la solicitud). Puede consultar el importe de las tasas en la ordenanza fiscal.
La reserva se considerará efectiva, en el momento que el pago de la tasa sea efectivo, el cual se realizará con una antelación mínima de 2 días hábiles a la fecha de la visita en caso contrario, la visita extraordinaria quedará anulada. 

Ordenanza Municipal Visitas R.M. de San Victorián.
Impreso solicitud visita extraordinaria Real Monasterio de San Victorián.


PUNTO DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS.

Este servicio de recogida de voluminosos consiste en un punto para la retirada de objetos voluminosos depositada por los vecinos en las zonas destinadas para ello.
SI se podrán depositar los siguientes residuos: chatarras, colchones, somieres, muebles, tresillos, lavadoras, neveras, electrodomésticos, etc.
NO podrán depositarse: ruedas, baterías, cuerdas y mallas, envases de fitosanitarios, animales muertos, envases, cartones, vidrio, escombros....

Impreso albarán recogida de voluminosos.
Manual que SI/NO se puede depositar.


PRESTAMO DE ENSERES MUNICIPALES.
El Ayuntamiento dispone que mesas, bancos, y altavoz para préstamo a los vecinos del municipio

Ordenanza Fiscal nº15, préstamo enseres municipales.
Impreso solicitud préstamo enseres municipales.


Si desea solicitar cualquier OTRA CUESTIÓN puede:

-Presentar a través del registro electrónico una instancia general junto con la documentación que considere oportuna.
-Rellenar la instancia general que se adjunta y presentarla en la oficina del Ayuntamiento.

Impreso solicitud Instancia General.


Para cualquier consulta o aclaración en relación con la gestión de los trámites, puede llamar a la oficina del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 10:30h a 12:30h. Teléfono 974 34 10 30 o escribir un e-mail a: ayuntamiento@elpueyodearaguas.com